Alpaderm venta on-line de cosmética para dermatitis atópica, piel sensible, piel reactiva

ALPADERM

Un angelito fue el origen de los productos Alpaderm

Logotipo Alpaderm, cosmética ecológica BIO especializada en problemas de dermatitis atópica, pieles sensibles, delicadas y reactivas

Todo empezó cuando Lilly, la hija de los creadores de la marca, sufrió, con pocos meses, una dermatitis atópica severa. Los pediatras le prescribieron fuertes dosis de dermoticoides para luchar contra los picores incesantes y calmar su sufrimiento.

Como resultaba muy difícil poder atender a Lilly en sus cuidados corporales básicos, sus padres investigaron meticulosamente las causas posibles de este eccema. Eliminaron los alérgenos de su alimentación y de su entorno, pero se dieron cuenta entonces de la omnipresencia de los productos químicos de síntesis en los productos más corrientes y, sobretodo, en los que se utilizan para los recién nacidos.

A France BOURELY, doctora en Farmacia de la Facultad de París y bióloga de la Universidad de Berkeley en California – cuna del movimiento ecológico – siempre le había fascinado el poder de las plantas y de los aceites esenciales. Decidió fabricar para su hija una crema hidratante y calmante, totalmente natural, asociando los mejores productos que la naturaleza podía ofrecerle. Para desarrollar sus fórmulas, llevó a cabo con paciencia una exhaustiva investigación en todas las bases de datos científicas, con el fin de volver a encontrar las propiedades tradicionales de cada ingrediente, vigilando que fueran lo menos alergénicos posible.

La emulsión que preparó para Lilly le devolvió la suavidad característica de la piel del bebé. Testado dermatológicamente, este producto es un verdadero alivio para los padres de hijos que sufren de esta misma hipersensibilidad cutánea y les ayuda a volver a disfrutar de los gestos delicados y cariñosos propios del aseo del bebé.

Los productos Alpaderm ofrecen hoy en día una línea de cosmética natural y biológica para todo tipo de piel seca y frágil, tanto de adultos como de niños.

Cerato de los Alpes:

Galeno (131-216 después de JC), considerado el mayor médico de la Antigüedad desde Hipócrates, ha dejado una obra importante que suma cerca de 500 tratados de medicina, filosofía… y farmacia.

Determinó por ejemplo las proporciones de una crema a base de cera de abejas llamada el “cerato de Galeno”, que en la actualidad sigue siendo de uso corriente en diversos preparados magistrales dermatológicos por sus activos extremadamente nutritivos. El Cerato de Galeno permite luchar de manera eficiente contra la sequedad de la piel, las escaras, las estrías… estimulando la reparación de la epidermis más delicada.

Los ingredientes tradicionales son: cera blanca de abeja, aceite de almendra dulce, agua destilada de rosa y borato de sodio.
Con el fin de minimizar al máximo los riesgos de reacción, Alpaderm ha adaptado la fórmula remplazando el agua de rosa y la almendra dulce por plantas menos alergénicas, tales como la manzanilla y los aceites de onagra y de jojoba. Rebautizada Cerato de los Alpes, esta nueva fórmula es idónea para las pieles reactivas y sensibles de los bebés y de sus mamás.

ALPADERM cuenta con certificación ECOCERT, COSMEBIO Y NATRUE.

Certificados:

Logo Ecocert - cosmética eco

Logo cosmebio - cosmética bio

Logo Natrue - cosmética natural

Sellos calidad Sunflowers cosmética ecológica natural-pieles sensibles

Sellos calidad Sunflowers cosmética ecológica natural-ecológico